La melanina es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de mobiliario, porque es   resistente, rentable y de fácil producción. Incluso cuenta con colores, texturas, diseños, acabados y espesores variados. El uso del tablero de melamina se ha extendido en la elaboración de mobiliario, tanto en espacios de trabajo, hasta lugares más íntimos, como el hogar.

 

Aunque el mobiliario este elaborado con un material resistente al calor, fricción y al paso del tiempo, es recomendable conocer los pasos para conservar limpios y desinfectados los muebles, en especial al regresar a las oficinas, luego de un periodo de confinamiento o al adaptar los espacios comunes de la casa al home office.

 


Jose Luis Zuñiga, Key Account Manager de Sapelli Mobiliario comenta: “Mantener desinfectado nuestro puesto de trabajo es importante en estos días, por nuestra propia seguridad y por la de las personas que lo puedan manipular de manera intermitente o involuntaria”.

 

Algunos consejos para  conservar limpio el mobiliario de melanina: 

 

·    Limpia las superficies del mueble con un paño suave y húmedo, usando productos de limpieza comerciales y poco agresivos, como los jabones líquidos   Considera utilizar productos biodegradables y artículos con ph neutro que sean respetuosos con el medio ambiente.

·         Conserva el brillo o color del mobiliario con productos antigrasas y limpiacristales.

·         Seca con cuidado cada espacio de la superficie, es recomendable utilizar otro paño para este fin.

·         No dejes áreas húmedas, ni residuos de líquidos o marcas de agua, porque puede deteriorarlo.

·         Evita utilizar aerosoles o ceras, estos productos solo engrasan los muebles. Asimismo, evita utilizar acetonas, disolventes y productos abrasivos.

·         Impide la exposición del mobiliario a la luz solar directa o aproximarlo a fuentes directas de calor, así como roces provenientes de objetos afilados.

 

Odoo CMS - a big picture

A tener en cuenta cuando procedas a desinfectar los muebles de melanina:

 

Al reintegrarse a la oficina o adaptar muebles al teletrabajo en casa, es necesario desinfectar los muebles a reutilizar para reducir las bacterias, hongos y demás.  Con una solución desinfectante y fácil de preparar es posible retirar la suciedad y contaminación del mobiliario.

 

En un recipiente disuelve una cuchara de cloro de uso doméstico (por ejemplo lejía) por un litro de agua, la solución la puedes aplicar al mobiliario mediante un paño. Al terminar el proceso de desinfección absorbe cada espacio de líquido o humedad del mueble con un paño seco. Aparte de desinfectar el mobiliario, la mezcla previene la aparición de hongos o moho.

 

Se sugiere utilizar guantes en el proceso de desinfección, porque involucra un producto tóxico para la piel y mucosas, así como desinfectar los muebles solo cuando sea necesario, sin excederse en su utilización.

 

Sigue los pasos de limpieza y desinfección del mobiliario de melanina en la oficina y en el hogar y continúa de manera segura con tus actividades laborales, tal y como lo hacías antes de la cuarentena.

 

Para contactar con Sapelli:

Correo: ventas@sapelli.pe

Celular: +51 981426399 / +511 2914223

 

www.sapelli.pe